Profile Graphics
Profile Graphics
Profile Graphics

domingo, 30 de diciembre de 2012

 2012:
2012, año de emociones. Hubo rayos de luz como días oscuros, a veces siento que fueron más oscuros que luminosos.
Hubo situaciones y cosas que realmente fueron maravillosas, dulces, increíbles, inesperadas, cosas mucho mejores de lo que creía, felicidades. Pero con lo dulce siempre llega lo amargo en algún momento, así como pasé por todas esas cosas tan lindas pasé por altibajos, tristezas, dolores, enfermedad, soledad…
Fue o mejor dicho es –todavía no terminó- un año raro, en el cual hay cosas muy buenas que me llevo conmigo que recordarlas me generan muchísima felicidad y emoción. Yo siento que no fue el mejor año porque a mitad de año sufrí algo realmente horrible, perdí a una persona muy especial y querida. Una persona con luz, querible, que era maravillosa con cualquier persona debido a que no tenía ningún tipo de drama con nadie. Y si lo tenía, poseía la particularidad de hasta que con el que se llevaba mal o que no le agradaba la pasaba bien, se reía y lo hacía reír. Te extraño mucho, ¿sabes?
Durante el año hubo un desfiladero de gente y emociones, sensaciones, entre otras cosas. Yo elijo quién se queda conmigo y quién no, encontré personas muy buenas y hermosas, como gente detestable, desagradable, asquerosa. Me di cuenta de muchas cosas que creía pero que en algún punto de mi subconsciente sentía que no podían ser verdad, por el hecho de los lazos (no hablo de mí con alguien, sino que alguien cercano).
Yo creo que también fue mucho de logros y fracasos, como todo. Pero capaz los siento más éste año por la tristeza que tuve, porque me ocurrieron cosas que creí que jamás me iban a pasar. No sé a qué se debe en particular.
A las personas que estuvieron conmigo les doy las gracias, del primero al último, con el que no me llevo tanto como al que tenemos una afinidad terrible. Al que no me quiso, al que me quiere, a mis amigos DE VERDAD, a gente que nunca figuró en mi vida y aún hoy no lo hacen pero dentro de mi desprecio por saber la clase de gente que son los aprecio porque cuando estuve sola, sin nadie a mi alrededor acompañándome, estuvieron. Por el motivo que haya sido, no me importa, en el momento me sirvió y quisiera que sepan que yo no me confundo, que sé quién es quién y cómo es. No porque me ayuden a secarme las lágrimas sé que van a dejar de ser quienes son y que en cualquier momento no van a intentar clavarme un puñal, de hecho lo hicieron, pero me causó gracia todo eso, porque muchos creen que soy más tonta de lo que soy o fue por mi vulnerabilidad en ese momento. (Ahí es cuando si alguien lee esto, se da cuenta de por qué no me gusta estar vulnerable frente a cualquier persona)
Me vieron sonreír, reírme hasta el llanto y que me doliera la panza, quejarme, mis diferentes tipos de caras, mi forma de ser, mis humores, dolores tanto físicos como psicológicos, mi llanto. Algo que lave la pena remarcar, debido a que en toda la historia y mi corta vida lloré enfrente de alguien que no sean sólo 5. Sí, muchos no entendían y yo en medio de mi angustia que se apoderaba cada mañana y cada noche me reía de mí y decía que me sacaran fotos o me filmaran, porque nunca me vieron llorar y era la primera vez, que tenían que recordarlo porque sería una de las pocas veces que me vieran de esa forma, esperaba y espero que sea la primera y última.
Logré abrirme. Aspecto que también es importante remarcar debido a que yo siempre había sido muy cerrada y un día finalmente después de tanto que me repitieran que debía cambiar porque el ser tan, pero tan cerrada al fin y al cabo le iba a hacer mal a una sola persona, a mí. Siempre con desconfianza de todas formas, pero logré abrirme un poco, es en día de hoy que me cuesta, porque desconfío hasta de mi sombra. En estos tiempos no se puede confiar en cualquiera, tampoco soy de contar mucho de hecho. Pero reconozco que cuando debo hacer mi descarga cuento hasta cuando voy al baño a hacer pis.
Me dediqué a tomarme más en serio, a respetarme más, cosas así que una persona tiene que practicar a diario.
Vi a mi queridísima Lady Gaga el 16 de Noviembre en el Monumental, fui al Quilmes Rock Nacional; vi a Charly. Fui al recital de Noel Gallagher con sus pájaros que le vuelan alto, fui a ver al hermoso y sexy Romeo Santos en el Luna Park. Fui al Caribe, a Estados Unidos, a Disney, Miami. Obtuve la cámara que tanto desee durante muchos años, desde que sentí ese amor por la fotografía...
Fui a aprender Danza Contemporánea, realmente AMO bailar y más esa danza en particular. Y al Domus le voy a tener un cariño especial porque es en donde desarrollé mis principios en la danza y porque allí conocí a seres llenos de luz y magia. Personas muy buenas, como mi hermoso y cálido profesor, Sergio –sos mi platónico debo decir y no me avergüenzo (lo digo porque sé que esto no lo vas a leer)-, Walter tan delicado y buena persona, al igual que Belén. Una chica que es realmente buena, cero maldad, compartimos mismos gustos por la música, sin mencionar la magia que hace cuando se mueve en el suelo.
Tuve una fiesta hermosísima el 21 de Abril, con un hermoso vestido; soñado. Realmente fue más de lo que esperaba, realmente disfruté todo, desde la preparación hasta el final. Todavía no caigo debo decir… A veces en esos momentos de reflexión me pongo a pensar si es que la disfruté lo suficiente o pudo haber sido mejor, no sé. Pero que realmente la pasé genial, disfruté y la amé es verdad, no hay palabras para describir lo que sentí y siento. Debo mencionar a mis padres, que fueron los que hicieron posible todo eso, muchísimas gracias, no me alcanzarían ni tres vidas más agradecerles a pesar de que muchas veces me hacen sufrir, yo tampoco soy la mejor hija, ya lo sé. Pero los amo con lo locura por más que tenga mis rayes y ustedes los suyos para conmigo.
Posiblemente me olvide de nombrar a alguien en los textos que hice y me olvide ahora de decir algo, o por lo menos eso siento, que algo quedó sin decir. Me pasa casi siempre. Ahora los agradecimientos:
-        Gracias a todos, los que me quieren y los que no, los que me hicieron pasar un buen rato y los que no tanto, los que me hicieron sufrir, sonreír. Los que me contuvieron. Gracias a mis amigas, a mi familia, a mis viejos y hermanos que son lo más sagrado y hermoso que tengo.
-        Gracias danza contemporánea por ser una de las fuentes de mi cable a tierra, desahogo, liberación. Gracias a mi profesor que me enseñó a moverme dentro de una cosa tan hermosa, y enseñarme la hermosura de tal baile. A mis compañeros de danza, las sonrisas y risas que nos brindamos mutuamente todos los martes y viernes, nuestros dolores de quemaduras a las cuales también les agradezco, -mis cicatrices de guerra, así les digo- que me enseñaron los errores y se curtieron.
-        Gracias a todo y a todos.
Queridísimo y odiado 2012 me pasaste por arriba en ciertos momentos, me hiciste ser feliz, aprender un montón de cosas que valoro, conocer personas nuevas en todos los aspectos, vivir, sonreír, llorar, me viste tocar fondo, sufrir… Pero mi último mensaje es que a pesar de haber roto un montón de cosas no voy a dejar que me pases por arriba en lo que queda, y en tampoco dejé que lo hicieras en los últimos momentos del año.
Hasta nunca, no hay vuelta atrás. Mañana a las 12 pm ya te abras ido, fuiste de olvidar pero sin embargo te voy a recordar como algo olvidable. Y te voy a despedir a pesar del dolor con una sonrisa, y con la gente que más quiero; mi familia y mis amigos.  
Fin.-
(y sigo sintiendo que algo quedó sin decir)