Profile Graphics
Profile Graphics
Profile Graphics

sábado, 12 de mayo de 2012

Tema de hoy: (sólo en éste momento)

LO MAL QUE LAS PERSONAS SE EXPRESAN

‘’Lo mal que las personas se expresan’’ SÍ, todos nos expresamos mal muchas veces pero no nos damos cuenta de ello ni del efecto de molestia que puede generar en el otro. ¿A qué me refiero? Hace 15 minutos tuve un encontronazo con mi hermana: Yo adoro, pero ADORO a Coldplay. Es una banda que me da una sensación de libertad e identificación que pocas canciones o bandas me dan. Cuestión que hay una canción que se llama ‘’Paradise’’ y ella la detesta –solamente le gustan algunos temas de Coldplay-. Dice que es una porquería que parece que cantan ‘’Parrots, parrots…’’ Y la situación se produjo así:

Yo: ‘’Voy a poner un tema que te deja allá arriba’’

Ella: ‘’No pongas ‘Paradise’ de Coldplay porque te mato’’

Yo: ‘’No, no es ‘Paradise’. Quedate tranquila, ya sé que la odias’’

Ella: ‘’Es una basura, parece que dije ‘parrots, parrots’. No dice nada’’

Yo: ‘’No digas que es basura, porque para vos lo es. Para otras personas no’’

Ella: ‘’No, es basura y listo’’

Yo: ‘’No tenes que decir que es basura, deci que no te gusta. Habla bien, porque no sabes qué piensan los demás. Porque nadie te dice a vos que… ’’

Ella: (interrumpe) ‘’No, es basura y listo. No me importa’’

Yo: ‘’Bueno sí, esta bien’’

(Empieza a sonar ‘Every Tear is a Waterfall’)

Ella: ‘’Otra basura más’’

(La saqué y ya me puse nerviosa)

A ver, más allá de que los ame y toda la cosa. No podes hablar así, bah, sí podes; no debes que es distinto. Porque a mí ya no se me hace extraño que denigres la música que escucho porque no te gusta o porque no la conoces, o lo que fuere. Pero a otro quizá le choca que se lo digas –ya estoy acostumbrada y me molesta a mí- y lo que te diga no te va a gustar.

No digo que no podes tener una opinión distinta, digo que tengas cuidado en lo que decis, porque a mí hay ciertas canciones, bandas o cantantes que vos escuchas que no me gustan y no por eso te digo que sus canciones son basura, porquería, sin sentido o cosas por el estilo. Porque respeto lo que te gusta; no lo comparto. Y no por eso estoy diciéndote tomo el tiempo ‘’ay, que música de mierda’’. Más allá de que te moleste o no, porque lo podes implementar para cuando hables con otra persona y algo no sea de tu agrado.

Pero lo que más me molesta es que vos podes criticar la música que escucha todo el mundo, pero a vos nadie te puede criticar lo que escuchas. Yo, por ejemplo, si te tengo que criticar algún tema que me da por las pelotas es esa canción del orto que cantas con una voz no agradable que dice ‘’soy tu plan B’’ de no sé quién, pero estoy segura de que si escuchara la canción lo primero que diría sería: ‘’ ¿Y a estos quién los juna?’’. No creo que te guste mucho.

Es de lo que siempre me quejo de muchas personas: no digas ‘’QUÉ HORRIBLE’’ - a menos que realmente lo sea- deci ‘’no me gusta’’ o algo así. Porque quizá a la otra persona le herís los sentimientos y después tenes que bancar la cara de culo de esa persona.

Mismo si pobras algún alimento que cocinó alguien que conoces, lo probas no podes decir ‘’¡Qué asco!’’ con tanta libertad, porque puede que a la otra persona le chupe un huevo, o puede que le moleste y después se deprime porque piensa que cocina como el culo. Se puede decir de buena manera ‘’no me gusta’’ y fin del asunto.

Y así se puede seguir con sucesivos ejemplos, pero llegué al fin de éste tema.

- Conclusión: Todos los días se aprende algo nuevo, y está bueno eso que aprendes ponerlo en práctica para mejorar en lo que te desarrollas. Y aprender a expresarse de mejor manera sin necesidad de terminar insultándose mutuamente por un cambio de ideas. Y lo demás está en el texto.