Profile Graphics
Profile Graphics
Profile Graphics

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Cómo se hace para curar el dolor de una persona?

Con mi mejor voz de ‘’no entiendo’’, que buena pregunta; ¿cómo se hace para curar el dolor de una persona? Tendría que hacer un video sobre esto que pienso y este momento de mi vida que estoy transitando. No sé por qué en momento estoy realmente bien y al final me agarra una terrible angustia. Sin mencionar que me enteré de una noticia no muy grata:

En la semana un chico que conocía, se suicidó por una estupidez realmente. Y la pregunta es ¿cómo se hace para curar el dolor de una persona? Porque es realmente sin razón, y no lo puedo creer y por más poco trato que tuviera con el chico y que lo haya visto pocas veces, era una persona llena de luz realmente, una persona maravillosa en todos los sentidos y que pasen estas cosas uno se pregunta ¿Por qué? ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué nunca se puede curar un dolor y uno lo aprende a sobrellevar?

Porque en definitiva las cosas que realmente duelen, ya sean provocadas por una persona o por lo que fuere cuando uno sufre, ¿cómo se hace para curar el dolor?

También esta la duda de ¿por qué el ser humano tiene a ser tan basura? Y ¿por qué se siente tan sola la gente en estos días? ¿Qué es lo que nos pasa a los seres humanos? Esto está muy mal. Hay personas que no tienen ni con quién hablar o no encuentran con quién hablar. Es tan horrible, me incluyo porque es un tema que realmente me angustia, en cierta forma, porque después me doy cuenta que no estoy sola como yo creo, pero en el momento uno se siente tan solo y quiere hablar con alguien, pero ¿qué ocurre? No encuentra a nadie. Y agrega ese problema a la cantidad de otros problemas que tiene. Y es realmente feo.

También está ese deseo de no querer que cierto momento termine, el miedo de que sigan pasando cosas feas, la duda de si uno está haciendo bien las cosas, qué va a pasar. Todos estamos muy mal, no sé si todos tenemos un desborde emocional por ser fin de año, uno corre, se preocupa por ciertas cosas las cuales antes no les prestaba tanta atención, entre otras cosas.

O sea yo no soy una persona triste, soy una persona alegre, que le gusta reír y hacer reír a la gente, me gustan hacer varias cosas, tengo metas, me gusta aprender, escribir, leer, bailar, cantar, escuchar a la gente, pasar tiempo con mi familia y amigos, que me cuenten sus quejas las personas, vivir la vida lo mejor posible, estar bien, que los de mi entorno (los que me interesan que forman parte de él) estén bien y me pone bien que lo estén, conocer gente, todas esas cosas. No es que soy una persona infeliz. Solamente tengo mis bajones como cualquier ser humano, tengo muchas dudas como expreso acá.

También creo que tiene que ver con que como ya dije que no encuentro con quién charlar y tengo la necesidad de hablar con alguien y encontrar a alguien que me entienda, no sentir que estoy molestando a esa persona, encontrar a alguien que realmente le interese lo que le cuento o sentir que le interesa lo que le digo. Y creo que tengo que conocer gente nueva y separarme un poco de la gente que me hace mal o que no me presta atención por mas que de muchos realmente no me interesa, y no lo digo por hacerme la fuerte porque fuerte soy, lo digo porque es una realidad. Hay gente que me rodea que realmente si es por mí que no me rodee porque no me interesa ni me afecta que este en mi vida o no, que me rodee o no. Y otra que si me jodería alejarme, pero uno a veces tiene que ser un poco egoísta por su propio bien, es una regla de supervivencia. Primero esta uno, aunque muchas personas no lo asimilan y dicen que no es así, pero realmente inconscientemente es una realidad. ¿Por qué queremos a otra persona? O ¿cómo aprendimos a querer a las personas? Uno aprende a querer porque primero uno se quiere a uno mismo y después quiere a los demás. Y si uno no se quiere y siente amor por otras personas, esa persona no sabe querer realmente. Por el simple hecho de que uno para bien o para mal se quiere. Por más que muchas personas digan ‘’ay me odio, soy horrible’’, ‘’nadie me quiere’’, ‘’soy feo/a’’ o cosas así. Uno en algún punto se quiere, algo de su persona le gusta ya sea consciente o inconscientemente. Y el prototipo de ‘’nadie’’ está mal, uno se tiene que plantear ¿nadie nunca me quiso? Alguien alguna vez en toda tu vida te tuvo que querer, alguien te quiere.

‘’¡AY ESTOY SOLO!’’ El ser humano no está solo realmente, es un estado de la psiquis, uno tendría que empezar a decir ‘’ME SIENTO SOLO’’. Aunque hay muchas veces que ciertas personas REALMENTE están solas. Pero, yo creo que generalmente uno se siente más solo, que no lo está. Porque a la larga o a la corta uno se da cuenta de que alguien o algo tiene, o alguien va aparecer, a menos que no se lo merezca por ser una mala persona. Lo mismo sobre las personas que tiene sobre peso, uno no es gordo, uno ESTÁ con sobre peso.

Son cosas que no sé, no sé si alguna vez encuentre la respuesta a todas mis dudas. No sé qué pasará, el destino y/o la vida lo deparará.

Solamente sé que hay que remarla y esforzarse, y uno tiene que prestarse un poquito más de atención y no ocuparse tanto de los demás y preguntarse un poquito más, ¿qué me anda pasando? (esa pregunta resume todas las preguntas internas que uno tiene).

Y siento que el texto quedó inconcluso, siento que algo le faltó, pero bueno. Ya estoy en un extremo en el cual no puedo escribir todo porque sería un texto terriblemente extenso.

- Sofía.